Declaración de intenciones

 ¡Hola a todos!


     He creado esta página web como proyecto final del máster de Práctica Clínica de la AEPCCC de Madrid y para dar un impulso más a mi desempeño laboral. Con ella quiero compartir con todos vosotros mi gran pasión: LA PSICOLOGÍA. Y más en concreto, la psicología clínica. Bueno o sanitaria o terapéutica o como cada uno la quiera llamar, porque últimamente…


     En esta web os invito a conocer la psicología desde una visión más “popular”, es decir, pretendo mostrar cómo los detalles que pasan más desapercibidos en nuestra vida, como un chiste, una película o un refrán, pueden ser cosas que nos pueden ayudar entre otras muchas tanto en un mal momento, en una enfermedad o como crecimiento personal.


     Todo esto, he planteado hacerlo de manera sencilla, mostrando secciones diferenciadas para una mejor difusión de la información:

1- INICIO: Se irán publicando las noticias o artículos nuevos que se vayan subiendo a la página, para que todos estemos al día de las novedades.
2- ¿POR QUÉ UN PSICÓLOGO?: El psicólogo, ese ser desconocido…
3- PSICOPATOLOGÍAS DE CINE: Teniendo como base la clasificación diagnóstica de las enfermedades mentales DSM-IV-TR, quiero hacer una clasificación de películas donde se pueden ver personajes con determinadas características del trastorno.
4- PSICOLOGÍA POPULAR: Desde la sabiduría popular pretendo hacer una comparanza con la psicoterapia, ya que me parecen herramientas indispensables de la misma. Aquí tendrán cabida refranes, expresiones artísticas, chistes, letras de canciones, etc.
5- GABINETE CURIOSO: Se irán publicando como bien dice su nombre, experimentos curiosos de la psicología, estudios, y otras curiosidades psicológicas de la vida.
6- TABLÓN: Pretendo contar con compañeros de profesión que nos cuenten a todos cómo desempeñan su trabajo en el lugar específico laboral que tienen.
7- CONTACTO: Para saber dónde estoy, cómo localizarme, contratarme…
8- ALGO SOBRE MÍ: Un breve recorrido por mi camino dentro de la psicología.

     Por supuesto, me gustaría que si alguien quiere colaborar, aportar sus ideas o simplemente mostrarme su opinión, se ponga en contacto conmigo de igual forma.