Alicia Martínez Montesinos

Un siglo de Ocha


Ocha es una señora natural de Guadalajara, nacida en el año 1913. Desde hace un año se encuentra viviendo en la residencia de mayores de Cifuentes "Los Almendros". Con motivo del cumplimiento de su centenario, se le hará entrega de una placa conmemorativa por las autoridades pertinentes y una celebración con familiares, residentes y trabajadores del centro. Además, se le reliza una entrevista personal, para varios medios de comunicación.

Alicia: - ¿Porqué la llaman así?

Leer más...

El psicólogo en una residencia de la 3ª edad

     Aunque pueda, a primera vista, parecer un trabajo difícil, debido al colectivo con el que se trabaja, etapa de la vida en la que están y concepciones sobre el psicólogo del tipo "yo no necesito hablar con un psicólogo que no estoy loco", resulta un ámbito muy amplio y bonito donde desenvolver esta labor.

Leer más...

Optimismo interior bruto


¿SE CONTAGIA EL OPTIMISMO? (ganadora del concurso de OIB)

A veces, me levanto por la mañana sin muchas ganas…Y si es lunes ya, para qué pensar más. Me “apaño” y me voy al trabajo. Resulta que soy psicóloga en una residencia de la tercera edad.

La gente cuando sabe a qué me dedico dice cosas como: “que triste trabajar con gente al final de su vida”, “cogerás cariño a los abuelos y pronto ya no están”, “son unos cascarrabias”, etc. Pero la verdad, quien dice eso, no sabe lo que se pierde.

Al llegar al trabajo, me pongo la bata. Lo cual lleva a confusiones, ya que los ancianos no entienden muy bien cuál es mi función de psicóloga (la preguntona para ellos) y me sacan unas sonrisas pidiéndome algún medicamento o que les mire un brazo que les pica.

Leer más...