¿Sabias que...?

     Experimentos, estudios, casos únicos que llaman la atención y sorprenden en todos los sentidos, serán los protagonistas de esta sección. El sentido de este apartado es observar hechos, conductas, formas de pensar o de actuar de humanos y otros seres vivos para adaptarse a las circunstancias de cada momento.

El día uno empiezo...

 

El día uno empiezo a estudiar, el día uno me pongo a dieta, el día uno empiezo a hacer deporte, el día uno… ¿Quién no se ha prometido alguna vez alguna de estas cosas cuando está acabando un año y a punto de comenzar el siguiente?

Y, ¿cuántas veces hemos hecho aquello que nos proponíamos empezar con el nuevo año? Pues bien, esto tiene una explicación. En la mayoría de los casos que tenemos este tipo de objetivos, pretendiendo casi que se cumplan por arte de magia, no solemos ir mucho más allá. Esto pasa, porque resulta ser una meta muy lejana y que además no somos capaces de ver resultados. Nos cuesta demasiado esfuerzo y a cambio no recibimos rápido recompensa.

Leer más...

El miedo

"La Haka". ¿Habéis visto alguna vez esta extraña danza? Casi dan ganas de reírse, sobre todo cuando se ve en la televisión, pero...imagínate a pocos centímetros de una persona que hace eso, momentos antes de saber que te vas a tener que enfrentar a ella.

Leer más...

Las neuronas espejo


Desde que Ramón y Cajal describiera la neurona como la unidad celular del sistema nervioso, han sido millones las investigaciones para avanzar en este campo. Estas células se encargan de comunicar todo nuestro organismo de forma sensorial y motora, son las que transmiten la señal de que nos movamos, quitemos una mano cuando nos quemamos o nos estremezcamos con una caricia por la espalda. También, transmiten información menos evidente para nosotros, como la señal de que tenemos hambre o necesitamos pestañear. Además, de codificar y descodificar otro tipo de información como es el lenguaje.

¿Nunca os ha dado por bostezar cuando veis a alguien hacerlo?, ¿no se te a pegado una risa contagiosa?, ¿no te has encogido y puesto cara de dolor cuando has visto a otra persona hacerse daño? o quizás ¿nunca has sentido la misma emoción o sentimiento que sentía el protagonista en la película que estabas viendo?

Leer más...

AOKIGAHARA - "El bosque de los suicidas"


"La vida es un regalo de tus padres. Por favor, piensa en tus padres,hermanos e hijos. No te quedes dentro, habla sobre tus problemas"

Leer más...

El caso de Phineas Gage

     


      En plena revolución industrial en el año 1848, se estaba construyendo la vía del ferrocarril, cuando un joven capataz de 25 años, al manipular una carga de explosivos, sufrió una grave lesión. Una larga barra de hierro atravesó su pómulo saliendo por la parte superior de su cabeza.

Leer más...

Más Artículos...

  1. La crisis según Einstein

Página 1 de 2