...aunque no todo

     Soy Alicia, psicóloga sanitaria. Desde que decidí que esta vocación era una buena forma de vida, no he parado de dedicar cada día más horas a hacerla realidad.


     El primer recuerdo que tengo de querer estudiar esta controvertida profesión fue casualmente, viendo la película "Las dos caras de la verdad", cuando una psicóloga le hace una entrevista al protagonista. Ahí es donde dije: "Eso, eso es lo que me gusta".


     Primero empecé con la asignatura de Psicología en el instituto, compaginándolo con voluntariado en la Cruz Roja, donde podía ir "matando el gusanillo".  Pero pronto se acercaría la universidad y con ella cinco años de formación, donde lo que más duro me resultó fueron los viajes, interminables horas en el tren, que acabaron con las prácticas en Salud Mental del Hospital Universitario de Guadalajara.


     Después, decidí prepararme el PIR, tres años de intenso estudio por conseguir una de esas minúsculas opciones de entrar en el Sistema de formación. Mientras lo compaginaba con mis primeros trabajos y la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica.


     El Excmo. Ayto. de Yunquera de Henares me brindó la oportunidad de empezar mi andanza, contrato breve pero en el que me ví inmersa en multitud de proyectos en todos los colectivos de la población, de los 2 a los 94 años.
El máster en Intervención Psicosocial en Crisis, Catástrofes y Emergencias de la UAM me abrió una puerta más, dedicando tiempo laboral a grupos como ERIE psicosocial de Madrid, GIPEC-COPCLM o AMAPE de Guadalajara (en los dos últimos continúo en la actualidad). LLegando incluso a dar cursos y charlas formativas para que todo el mundo pudiera tener formación al respecto.


     El máster en Práctica Clinica de la AEPCCC, ha sido la actual adquisición en mi formación post-universitaria, compaginándolo en todo momento con mi trabajo en La residencia pública de la tercera edad "Los Almendros" de SolyVida en Cifuentes (Guadalajara), en el gabinete psicopedagógico y de psicología EIDOS en Guadalajara y un pequeño voluntariado en Proyecto Hombre en la Comunidad Terapeútica "Los Castillejos".

       Si os interesa el resto de mi formación y experiencia laboral, os invito a que me mandeis un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar mi perfil en linkedIn y estaré encantada de facilitaros mi currículum completo.